martes, 22 de agosto de 2023

Volver a leer y escucharnos

El resultado de las elecciones paso es en buena medida porque la gente en su gran mayoría está harta de la falta de seguridad, de la corrupción, de la pérdida de expectativas, y del alto costo que significa Un gobierno populista para quienes pagan impuestos.
También influenció la utopía de pensar que alguien ( un supuesto líder) puede sacarnos de un día para el otro de una realidad que nos agobia.
Esto paso muchas veces a lo largo de la historia, pero en líneas generales ha terminado en un verdadero fracaso, nada individual puede llevar a una realidad social y colectiva de beneficio mutuo.
Ahora vamos a plantearnos cuál podría ser la solución para no caer en esta falsa utopía...Es indispensable, sobre todas las cosas leer libros o artículos  de buenos pensadores, los que realmente tienen en claro algunas cosas, filósofos, intelectuales y reconocidos líderes religiosos pueden acercarnos a un conocimiento más profundo de la realidad y darnos a conocer las consecuencias que puede traer un liderazgo que nos haga caer en el falso personalismo y como consecuencia de ello en una grave crisis social.
Volver a escucharnos y dedicarnos tiempo dentro de la familia para charlar los temas políticos y sociales nos hará bien como sociedad.
Será que estamos en los últimos tiempos como se explica en la biblia, leer Lucas 12.53


Dale clik y gana

No hay comentarios: